Mejorará conectividad en Querétaro con nueva ruta Alameda-Aeropuerto

El Gobernador Mauricio Kuri destaca avances en infraestructura ferroviaria y transporte público.

Mejorará conectividad en Querétaro con nueva ruta Alameda-Aeropuerto.
Mejorará conectividad en Querétaro con nueva ruta Alameda-Aeropuerto.

San Juan del Río, 13 de febrero de 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que se mejorará la conectividad de las estaciones del tren México-Querétaro con la implementación de una nueva ruta de transporte público que unirá la Alameda con el Aeropuerto Intercontinental. 

Este proyecto incrementará la conectividad en aproximadamente 15 kilómetros.  


El anuncio se dio tras la revelación hecha por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina, sobre el inicio de los trabajos de vías férreas para el tren de pasajeros. 

Kuri González señaló que el proyecto se maneja de manera discreta, ya que la Federación es la encargada de su ejecución.  

“Me dio mucho gusto que la presidenta informara hoy sobre el inicio de este proyecto. Sabemos que faltan alrededor de un mes y medio para que comience y se espera que concluya en dos años. Sin embargo, no tengo mucha información al respecto, ya que la Federación es quien está a cargo de todo”, explicó el mandatario estatal.  

Kuri González destacó que, desde el inicio del proyecto, se propuso incluir una parada en San Juan del Río para mejorar la conectividad en la región. 

Además, se planteó una ruta directa hacia el aeropuerto, lo que podría convertirse en una alternativa para los aeropuertos cercanos y optimizar el transporte de pasajeros.  

El gobernador agregó que el Gobierno del Estado está trabajando en una nueva ruta de transporte público que conectará la Alameda con el Aeropuerto Intercontinental, así como en la mejora de vías de comunicación. 

Esto permitirá que el tren llegue muy cerca del aeropuerto, lo que beneficiará a los más de 2 millones de pasajeros que actualmente utilizan esta terminal.  

“Tendremos mayor afluencia de pasajeros en un radio de 15 kilómetros, incluyendo a San Luis Potosí y la Ciudad de México. Estamos seguros de que el número de usuarios del Aeropuerto de Querétaro aumentará, por lo que debemos seguir trabajando en mejorar la conectividad”, concluyó Kuri González.