San Juan del Río, 7 de noviembre de 2024.- El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), José Antonio Pérez Cabrera, anunció la apertura de convenios con empresas e instituciones con adeudos para facilitar la liquidación de sus deudas.
Esta iniciativa surge como parte de un nuevo programa de descuentos en multas y recargos, diseñado para disminuir la morosidad, que actualmente afecta a 20,000 de los 97,000 usuarios del organismo.
“Buscamos reducir tanto el número de morosos como el monto total de las deudas”, expresó Pérez Cabrera.
El programa de descuentos, vigente hasta el 30 de diciembre, comenzó en octubre y ha mostrado una buena respuesta por parte de los usuarios. Los descuentos pueden alcanzar entre el 50% y el 100% en multas y recargos.
“Invitamos a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de este programa”, agregó el director.
En cuanto a las deudas de instituciones y empresas, Pérez Cabrera mencionó que se están evaluando casos específicos para establecer convenios de colaboración.
La semana pasada, se firmó un acuerdo con el Centro Penitenciario del Estado de Querétaro, que permitirá regularizar su adeudo.
“Este convenio facilitará el pago puntual de los servicios, y se están considerando acuerdos similares con instituciones educativas, incluyendo a la UAQ, donde los pagos podrían realizarse en dinero o en especie, a través de capacitación para el personal en diferentes áreas,” concluyó el director.