San Juan del Río, 31 de octubre de 2024.- Antonio Pérez Cabrera, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), garantizó el abastecimiento de agua en todo el municipio, asegurando que los 41 pozos están en óptimas condiciones y operan sin contratiempos.
“Debemos garantizar el suministro de agua para todos los sectores: habitacional, de servicios y el uso industrial, limitado a servicios sanitarios, no para procesos productivos. Además, cuidamos que se cumplan las normativas de saneamiento, considerando las actualizaciones de la norma oficial de CONAGUA”, detalló Pérez Cabrera.
El director mencionó que, aunque se está cumpliendo con las regulaciones actuales, JAPAM trabaja en la modernización de sus sistemas de saneamiento para ajustarse a las nuevas normas y promover el cuidado responsable del agua entre la población.
Además, se desarrollará un programa hídrico para la recarga y preservación de los mantos acuíferos, garantizando así el abasto a largo plazo.
Pérez Cabrera también destacó la eficiencia de los sistemas de almacenamiento y rebombeo. “Nuestros pozos y tanques de almacenamiento están funcionando perfectamente.
El programa que seguimos tiene como objetivo asegurar el abasto en caso de abatimientos futuros y mantener el alineamiento con las normas ambientales”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que los pozos cuentan con suficiente vida útil y no presentan problemas de abatimiento o suministro, lo que permite garantizar agua para toda la comunidad de San Juan del Río.