San Juan del Río, 17 marzo 2025.- Como parte del programa “Trabajos a Favor de la Comunidad”, el gobierno municipal, encabezado por Roberto Cabrera Valencia, implementó jornadas de limpieza en las que participaron 18 infractores sancionados por diversas faltas administrativas.
Las actividades se realizaron en dos jornadas distintas; la primera en la comunidad de La Estancia, donde 10 personas realizaron labores de mantenimiento en la zona cercana a la presa y las palapas del lugar.
La segunda jornada tuvo lugar en la colonia La Rueda, en donde ocho infractores llevaron a cabo acciones similares de limpieza.

Estos trabajos están fundamentados en el Reglamento de Policía y Gobierno Municipal, y tienen como objetivo que quienes cometieron alguna falta administrativa contribuyan de manera positiva a la sociedad, además de fomentar una reflexión sobre el respeto, la convivencia y la responsabilidad ciudadana.
“Programas como este son parte de nuestra visión de gobierno cercano y responsable. Buscamos ofrecer no solo sanciones, sino también oportunidades de reflexión y reintegración”, afirmó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

Por su parte, Orlando Chávez Landaverde, secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que este tipo de iniciativas fomentan la prevención y la educación ciudadana: “Trabajamos para construir una cultura de legalidad y respeto. Estas acciones fortalecen la convivencia y promueven espacios más seguros para todas las familias sanjuanenses”.
De esta manera, la Administración Municipal refrenda su compromiso de mantener espacios públicos dignos y seguros, al tiempo que fomenta la conciencia social y el respeto comunitario como parte de un 'legado de bien común'.









Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








