Incrementará NAFINSA creditos a emprendedores en San Juan del Río

30 de Julio de 2017
Guardar
horacio-diego-llamas
horacio-diego-llamas
San Juan del Río, 30 Julio 17.- El Gobierno Municipal en coordinación con NAFINSA, espera incrementar en un 65 por ciento los créditos para emprendedores, además de capacitar a los interesados sobre cultura empresarial, a través de la Asociación de Industriales, CANACINTRA y CANACO.

A partir de este lunes 31 de julio comenzarán una semana de formación empresarial, que contempla 40 asistentes por taller en temas como el tipo de sociedad para emprender un negocio, pasos para elaborar el plan de negocios, créditos, empresas familiares, promocionar un producto o servicio y régimen de incorporación fiscal.

Los talleres se ofrecen en horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas en Avenida Juárez y Calle Sauces.

Horacio Diego Llamas, encargado de despacho de la Dirección de Enlace Empresarial del Municipio, detalló que de acuerdo a los datos proporcionados por la Delegación Federal de NAFINSA en Querétaro, el año pasado en San Juan del Río, se otorgaron 850 créditos a empresarios, de tal manera que se colocaron más de mil 200 millones de pesos.

"Principalmente se atendió el sector comercio en un 45 por ciento, la industria en 35 por ciento y en servicios 20 por ciento", expresó el funcionario.

De acuerdo a estas cifras, para este 2017, por ser el segundo año consecutivo en que la oficina móvil de NAFINSA estará en el municipio, se estima que puedan otorgarse hasta un 65 por ciento más de créditos; además de que los diversos talleres podrán orientar a los asistentes en diversas fases del proceso de emprendimiento.

"No se requiere previo registro, hay que llegar a la hora o un poco antes para tener un buen lugar,ya que son 40 lugares y también tener la oportunidad de platicar en corto con el capacitador, que es un consultor externo de Nacional Financiera, el Ingeniero Antonio Juárez, que es gente que sabe a cerca de los créditos", agregó.

Cabe señalar que para este año se cuenta con una bolsa de 700 millones de pesos, y existen créditos a partir de los 20 mil pesos, sin embargo el monto dependerá del tipo de proyecto de las personas que se vayan acercando.

Finalmente, Diego Llamas, estima que de cumplir con al menos el 50 por ciento los proyectos de estos financiamientos, dentro del municipio se pudieran estar generando nuevos empleos hasta en un 35 por ciento, dado que la mayoría de los interesados buscan generar una micro o pequeña empresa y dan trabajo a dos o tres personas; además de los conceptos de negocio familiar.

"Si ya tienen un proyecto elaborado o adelantado, se pueden acercar con el capacitador, para que reciban una retroalimentación profesional en la materia; los talleres no tienen costo, además de que este tipo de proyectos se ha consolidado gracias a organismos empresariales locales, como CANACINTRA, CANACO y la Asociación de Industriales de San Juan del Río.