Hospital General de San Juan del Río, primer contacto “Covid-19”

21 de Agosto de 2020
Guardar
martina-perez3
martina-perez3
San Juan del Río, 21 Agosto 2020.-la directora de los Servicios de la Salud en el Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que los trabajos de reconversión en el Hospital General de San Juan del Río, se siguen llevando a cabo y sus instalaciones serán ocupadas en caso de que el de Querétaro se viera rebasado.

Sin embargo, aunque oficialmente el nosocomio de San Juan del Río, no ha sido oficialmente declarado como un centro de atención “Covid-19”, el personal y equipo de salud del lugar, tiene un área habilitada, para que de primera instancia, los sospechosos de contagio puedan acercarse y recibir una primera atención.

“De hecho, reciben pacientes con sospecha de contagio, y si el caso y al personal les es permitido, ahí mismo resuelven y facilitan el tratamiento e indicaciones de seguimiento, ysi existiera algún proceso más complejo, que requiere otro tipo de especialistas, entonces son referidos al Hospital General de Querétaro”, comentó.

En ese sentido agregó, que no solo en San Juan del Río se trabaja de esa manera, afirmó que lo mismo sucede en municipios como Cadereyta y Jalpan, donde los hospitales que no son oficialmente “Covid-19”, cuentan con un espacio destinado para ello, y si está en las posibilidades, ahí mismo son atendidos.

Situación que, al menos en San Juan del Río, forma parte del mismo proceso de reconversión, y quedesde el inicio de la contingencia sanitaria a finales del mes de marzo, se ha venido trabajando así.

“Por supuesto lo primero fue destinar el Hospital General de Querétaro, y si en algún momento se ve rebasado, el lugar al que vamos a recurrir, está confirmado que sería el Hospital de San Juan del Río, ya que fue pensado desde un inicio con ese fin”, declaró la doctora.

Hay que recordar,que el Nosocomio municipal, desde tiempo atrás ya contaba con 30 ventiladores, los cuales estánlistos a ser dispuestos, y hace pocas semanas, se destinaron otros 30 más pensando y contemplando el proceso de expansión, por lo que actualmente se cuenta con al menos 60 camas disponibles con este tipo de apoyo respiratorio.

Finalmente aseguró que coordinadamente se sigue trabajando bajo la dirección del doctor Jácome, y todo suequipo, quienes se han mostrado sumamente comprometidos y han estado alistando todo este proceso, para que solamente en el caso de requerirse, se pueda disponer de las instalaciones.