San Juan del Río, 26 julio 2024.- La instalación de gasolineras en dos tiendas comerciales de la línea Walmart, ubicadas en la Zona Oriente y en Paseo Central de San Juan del Río, no generará peligro para la población, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Oscar Alcántara Peña.
Alcántara Peña explicó que cualquier particular o persona moral puede instalar estaciones de gasolina, siempre que cumplan con el marco jurídico y los requisitos específicos, especialmente si están ubicadas en zonas de estacionamiento o centros comerciales como Sam 's Club y Aurrerá.
Antes de aprobar estas instalaciones, se realiza un análisis en el ámbito federal para determinar su viabilidad.
El secretario subrayó que es obligatorio presentar una manifestación del impacto ambiental y obtener el visto bueno de la coordinación de Protección Civil.
"Cumpliendo todos los requisitos y con la autorización federal, buscan el acercamiento con el municipio para tramitar la licencia de construcción y, posteriormente, la licencia de funcionamiento y otro visto bueno de Protección Civil," enfatizó Alcántara Peña.
Además, mencionó que la gasolinera ubicada en la carretera 57 también cumplió con la misma normativa municipal y federal.
Este año, se instalaron dos nuevas gasolineras en Palmillas y San Gil, y deben actualizar constantemente sus trámites y revisiones para evitar situaciones de riesgo.