Querétaro, 6 enero del 2023.- Las gasolineras operan bajo "estrictas" medidas de seguridad, afirmó Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, quien descartó que la gasolinera de El Porvenir sea parte de su organismo.
Tras los conflictos sostenidos en la gasolinera de El Porvenir, en donde vecinos se oponen a su construcción al estar cerca de un hospital y escuelas, Arroyo Enzastiga afirmó que las gasolineras se llevan a cabo con "estrictas" medidas de seguridad.
Sin embargo, recordó que las gasolineras que forman parte de la unión buscan respetar las zonas que ya están habitadas como iglesias, escuelas y hospitales o centros de reunión, pues tiene una alta afluencia de personas y así evitan ponerlas en riesgo.
"Procuramos respetar las zonas que ya están habitadas. Incluso, nosotros mismos, en algún momento, como asociación propusimos al municipio de Querétaro que se implementará un reglamento de construcción para respetar distancias de centros de reunión, escuelas, hospitales e iglesias. Sin embargo, no fue tomada en cuenta nuestra propuesta", declaró.
Arroyo Enzastiga recalcó que las gasolineras se diseñan, construyen, operan y reciben mantenimiento bajo ciertas normas de seguridad, por lo que recalcó que estas son seguras.
Además, descartó que la gasolinera de El Porvenir sea parte de la Unión de Estaciones de Servicio y, aseguró que, en las últimas fechas, no ha existido un accidente en una gasolinera.
No obstante, cabe recordar que, en el 2019, un hombre y su hija de siete años, resultaron lesionados, mientras cargaban gasolina en un bidón en una estación de servicio, ubicada en la comunidad de Ahuacatlán en el municipio de Pinal de Amoles.