San Juan del Río, 24 de febrero de 2025. – Con el objetivo de reforzar la seguridad en San Juan del Río, el alcalde Roberto Cabrera Valencia resaltó la estrecha colaboración entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, a través de las mesas de seguridad.
Esta alianza busca implementar estrategias más efectivas para la prevención del delito y fortalecer la coordinación entre las autoridades locales y estatales.
Cabrera Valencia enfatizó la relevancia de las mesas de seguridad como un espacio de diálogo y cooperación entre los diferentes cuerpos policiales, lo que ha permitido una respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia.
Asimismo, destacó que estas acciones forman parte de un compromiso permanente para mejorar las condiciones de seguridad en todo el municipio.
En paralelo, el alcalde anunció una nueva iniciativa de capacitación integral para la Policía Municipal, en colaboración con el Rhino de Querétaro.
Gracias a este acuerdo, los oficiales de San Juan del Río tendrán acceso a instalaciones de vanguardia, incluyendo el stand de tiro más moderno de Latinoamérica, lo que les permitirá mejorar sus habilidades operativas y fortalecer el trabajo en equipo con la Policía Estatal.
La implementación de estos programas de seguridad y capacitación no solo busca reducir los índices delictivos, sino también generar un entorno de confianza y colaboración entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía.

















Los recortes han sido exclusivamente a personal de confianza, sin afectar a sindicalizados. Infografía Rotativo. 
La carretera 57 es el corredor vehicular más transitado del país en el eje norte-sur. Infografía Rotativo. 

La inversión de 5 millones de pesos beneficiará a 800 personas de 11 calles de la delegación del Carrizo.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, durante la supervisión de la obra de drenaje en Nuevo San Antonio.