Floristas de San Juan del Río trabajan en Día de las Madres

10 de Mayo de 2022
Guardar
flores-dia-madres
flores-dia-madres

San Juan del Río, 10 mayo 2022.- Mujeres floricultoras de la comunidad de El Organal, madres de familia, trabajarán sin importar la celebración por el Día de las Madres.

Y es que señalaron que la situación económica impide festejar esta fecha, ya que también deben aprovechar el día para obtener ingresos para su familia.

Al recorrer algunos de los puestos de mujeres colocados a los costados del Jardín de la Familia, Iveth Salinas, comentó que estarán trabajando durante todo el día, o hasta que su producto se termine, por lo que esperan acabar pronto.

“Estoy desde las 7 de la mañana y en lo que va de la mañana si ha habido algo de venta por ser el mero día. Ayer nos fue regular y hoy esperamos acabar con la flor sino pues si va a ser una pérdida para nosotros”, señaló.

Indicó que durante la mañana sus hijos le dieron su abrazo, pero no se los pudo traer ya que se iban a impacientar, al permanecer sentados en un solo lugar, por lo que decidió dejarlos.

“Al rato íbamos a festejar, pero depende a qué hora llegue porque hasta que no se acabe el producto o ya quede poco es cuando ya puedo retirarme. Hay que salir a trabajar, no hay de otra”, dijo.

Por su parte, Alicia Martínez, otra de las vendedoras que se encuentra en ese mismo espacio, mencionó que desde temprano a su familia y a ella les pusieron “Las  mañanitas”, mientras sus hijos, esposo, así como algunos familiares que viven con ella, le dieron su abrazo.

Asimismo, indicó que espera terminar de vender su producto, ya que para ella si hubo una buena venta durante estos dos días, por lo que confía regresar a su hogar, a más tardar a las 4 de la tarde.

“Este día es bueno, ayer si hubo ventas pero este día la gente si se está llevando mucha rosa, principalmente la rosa, (…) por media docena o la docena completa, por eso espero irme temprano pasando las 4”, aseguró.

Cabe señalar que durante el 10 de mayo, algunas instituciones del sector público y privado les dan ese día de descanso a la mujeres, mientras que aquellas que trabajan en la informalidad o bien no tienen un trabajo fijo, tienen que laborar hasta días festivos.