San Juan del Río, 3 de diciembre de 2024.– La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Querétaro, encabezada por Benjamin Vargas Salazar, ha logrado recuperar 200 millones de pesos como parte de su lucha contra los delitos cometidos por servidores públicos.
Este avance, según el fiscal, resalta la eficacia de la dependencia, que ha sido reconocida en análisis a nivel nacional.
“Estamos haciendo un estudio que demuestra que la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro es una de las más eficientes del país”, comentó Vargas Salazar, resaltando los logros obtenidos a través de recursos, capital humano y procesos bien ejecutados.
El fiscal detalló que, además de la recuperación de recursos, se han emitido 60 sentencias, incluidas las de funcionarios como una ex empleada de una institución académica que fue sentenciada a tres años de prisión por desviar fondos a familiares y amigos sin justificación.
Vargas Salazar destacó que la impunidad no tiene cabida en Querétaro, y aseguró que seguirán actuando con puntualidad para detectar y sancionar a aquellos que incurran en actos corruptos.