Fiscalía de Querétaro avanza en investigación del ataque en Los Cantaritos

Dos vehículos procesados y posibles vínculos con grupos delictivos son parte de las investigaciones.

Martín García
Periodista
11 de Noviembre de 2024
Guardar
Fiscalía de Querétaro avanza en investigación del ataque en Los Cantaritos. AFP
Fiscalía de Querétaro avanza en investigación del ataque en Los Cantaritos. AFP

Querétaro, 11 de noviembre de 2024 – La Fiscalía General de Querétaro sigue avanzando en la investigación del ataque ocurrido el pasado fin de semana en el bar “Los Cantaritos”, que dejó diez muertos y trece heridos.

Humberto Pérez González, Vicefiscal de Investigación Científica y Policial, detalló que las diligencias han incluido el procesamiento del lugar de los hechos, que duró seis horas, donde se recabaron diversas evidencias.

Tras la ejecución de las necropsias, todos los cuerpos de las víctimas han sido entregados a sus familiares. También se han asegurado dos vehículos: uno utilizado por los agresores para huir y otro que fue empleado para llegar al lugar del ataque, ambos siguen siendo procesados para obtener más pruebas que puedan identificar a los responsables.

El Vicefiscal mencionó que una de las víctimas podría estar vinculada a un grupo delictivo, aunque no se descarta que otras personas dentro del establecimiento también pudieran tener alguna relación. 

Además, señaló que una de las víctimas había sido detenida en el pasado por delitos relacionados con armas de fuego. Sin embargo, Pérez González destacó que las víctimas no solo son los fallecidos y heridos, sino también los familiares de las personas afectadas, por lo que pidió respeto hacia sus derechos humanos y dignidad.

Asimismo, informó sobre la detención de una persona que obstruyó el trabajo de los investigadores en el lugar de los hechos. Esta persona está siendo interrogada para determinar su responsabilidad en el caso, y las autoridades siguen entrevistando a testigos y lesionados para recabar más información.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia mientras las investigaciones continúan, asegurando que se está trabajando con objetividad para esclarecer el crimen y hacer justicia a las víctimas y sus familias.