San Juan del Río, 20 diciembre 2022.- Este año el municipio de Ezequiel Montes se vestirá de gala con la organización de su sensacional Feria de la Carne y Vino, que se llevará a cabo del 6 al 15 de enero de 2023.
De acuerdo a la presidenta municipal, Lupita Pérez Montes, además de la realización de la Feria para los ezequielmontenses, su gobierno pretende continuar incentivando la atracción de turismo al municipio.
Y es que en entrevista con Rotativo de Querétaro, Lupita Pérez, acompañada de la Reina Sofía I, destacó la gran cantidad de viñedos y producción ganadera de la que es hato el municipio de Ezequiel Montes.
Dijo que además habrá una gran variedad de opciones gastronómicas, ya que se realizará una expo del asado, en la que los participantes pondrán todo su talento para ofrecer todo lo que tiene que ver con la producción ganadera del municipio.
Explicó que del 6 al 15 enero del 2023, se presentarán varios artistas de talla internacional, entre los que destacan Ángela Aguilar, Gerardo Ortiz, Los Acosta, Los Recoditos, Pancho Barraza y Los Inquietos del Norte.
“Decidimos llamar a la feria como ‘Carne y vino’, porque son dos detonantes importantes del municipio de Ezequiel Montes, ya que es ganadero; y además en los últimos años se han instalado aquí las casas vitivinícolas más importantes del estado. Por lo que quisimos empatar todas las tradiciones, cultura y gastronomía de la demarcación”, compartió la presidenta municipal, Lupita Pérez Montes.
En el recinto ferial se presentarán diversas exposiciones, tanto ganaderas, agrícolas, por parte de productores oriundos del municipio; así mismo, se contará con la presencia de artesanos. Por lo que se presentarán alrededor de 300 locatarios.
Luego de que la feria se suspendió durante la pandemia, la presidenta municipal aseguró “estamos emocionados de vivir nuevamente las tradiciones, por lo que vamos a tener espectáculos culturales, que sobre todo mostrarán el talento artístico de la región”, aseveró.
La expectativa de visitantes es de 150 mil visitantes, provenientes de diversas partes del estado, que no solo acudirían a los eventos de la feria, sino que podrán visitar los viñedos, la peña de Bernal y otros sitios que son atractivo turístico del municipio.
Indicó que derivado de esta feria anual, que en esta ocasión tendrá un nuevo rostro, se espera una derrama económica de 180 millones de pesos, durante los 10 días que se llevarán a cabo eventos.
“Para mí es un honor ser la representante de éste hermoso pueblo, de tan bonitas tradiciones, y mi meta es seguir adelante para continuar con el legado cultural”, reflexionó Sofía I, reina de la feria 2023, quien actualmente cursa el bachillerato, y ha ganado concursos de ajedrez a nivel estatal.
Sofía I, será coronada la noche del 6 de enero, luego de que se llevará a cabo una cabalgada y recorrido de carros alegóricos por las calles del municipio.