Eduardo Prado, joven empresario de 10 en San Juan del Río

José Eduardo Prado Solórzano lidera Aceros Prado con visión de expansión estatal. Empresa cumple 40 años generando empleo para múltiples generaciones.

José Eduardo Prado Solórzano, director general de Aceros Prado, lidera la tercera generación de la empresa familiar con 40 años de trayectoria en San Juan del Río.
José Eduardo Prado Solórzano, director general de Aceros Prado, lidera la tercera generación de la empresa familiar con 40 años de trayectoria en San Juan del Río.

San Juan del Río, 9 de octubre de 2025.– José Eduardo Prado Solórzano, director general de Aceros Prado, proyecta consolidar la expansión de la empresa familiar en todo el estado de Querétaro durante los próximos cinco años, tras cumplir cuatro décadas de trayectoria en San Juan del Río generando empleo para múltiples generaciones de trabajadores sanjuanenses.

En entrevista, el empresario detalló que la compañía trabaja en fortalecer su estructura interna para materializar el plan de crecimiento que la organización ha diseñado estratégicamente.


Legado empresarial y visión de futuro

Prado Solórzano, quien representa la tercera generación al frente de Aceros Prado, continúa el legado empresarial iniciado por su abuelo hace 40 años en el municipio.

"Estamos dirigiendo la empresa siguiendo los enormes pasos de papá. Actualmente trabajamos mucho internamente para hacer una buena estructura y poder conseguir la expansión que hemos estado buscando en estos últimos años. Ya cada vez estamos más cerca", explicó el director general.

La empresa del gremio del acero ha trascendido generaciones tanto en su dirección como en su plantilla laboral, contando actualmente con trabajadores de segunda generación que continúan en la organización.

"Ver que la empresa nos está trascendiendo a todos me da mucho gusto. Ojalá pueda también trascenderme a mí y a mis hijos, y seguir generando empleo digno, bien remunerado y sobre todo seguro", señaló.

Contexto económico y perspectivas

El empresario reconoció que el panorama internacional genera incertidumbre en el sector empresarial, sin embargo, se mostró optimista respecto a las perspectivas de crecimiento.

"La situación internacional genera incertidumbre, pero yo creo que no hay enfermedad que dure 100 años. Posiblemente el próximo año tengamos otra vez crecimiento", expresó Prado Solórzano.

Destacó que San Juan del Río mantiene un futuro prometedor en términos de inversión y desarrollo económico, razón por la cual participa activamente en organismos empresariales para impulsar el fortalecimiento del municipio.

Participación en cámaras empresariales

El director de Aceros Prado mantiene presencia activa en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río, junto con su hermano y como también lo hizo su padre.

Adicionalmente, participa en la Cámara de la Industria del Acero (CIAC), organismo nacional especializado en el sector acerero.

"Nos hemos querido enfocar principalmente en cámaras locales, que es donde nos interesa seguir apoyando e impulsando el municipio. También apoyamos a nuestro gremio en particular para el tema del acero", explicó.

La familia Prado Solórzano mantiene su compromiso con el desarrollo empresarial de San Juan del Río, aportando desde las cámaras empresariales para que el municipio se fortalezca económicamente.