Ecología lanza campaña “Adopta un árbol” en San Juan del Río

21 de Marzo de 2017
Guardar
programa-adopta-un-arbol
programa-adopta-un-arbol
San Juan del Río, 21 Marzo 17.- En el marco del Día Internacional de los Bosques, la Dirección de Ecología del municipio llevó a cabo la primer Jornada del programa “Adopta un árbol”, donde se realizó la entrega de 5 mil ejemplares a la ciudadanía en general.

De acuerdo con la directora de la dependencia, Claudia Moreno Paz, está campaña tiene como objetivo primordial, concientizar a los niños sobre la importancia de plantar y cuidar árboles, ya que se previene la tala ilegal y el daño al medio ambiente.

Durante el acto protocolario en el Jardín Independencia, la funcionaria enfatizó que el programa se replicará en diferentes colonias y comunidades, así como en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para que los habitantes conozcan las consecuencias de talar y retirar los árboles sin previo conocimiento y autorización.

“Queremos concientizar a los niños en que protejan los árboles, que siembren un árbol, que es esperanza, en esta parte tenemos el logo que es “Siembra un árbol, crea esperanza”, ya que precisamente el 21 de marzo del 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó como día de los bosques”, señaló.

Moreno Paz explicó que cada uno de los ejemplares fue etiquetado con las características y cuidados que debe tener, para garantizar el crecimiento de las especies, al referir que el municipio realiza esfuerzos para conseguir los árboles a bajo costo.

Agregó que los árboles también fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dijo que los árboles favorecen la humedad, conducen el agua de las lluvias y de la niebla al suelo, por medio de sus ramas y hojas, al añadir que son lugares donde se encuentra una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

“Tenemos árboles frutales, guayabos, níspero, capulín, pino, Purulh, la parte del sabino las estamos resguardando para el Río San Juan, que son donde captan más agua”, finalizó.