San Juan del Río, 1 mayo 2025.- Autoridades federales y estatales detuvieron a un presunto líder criminal identificado como Armando "N" en un centro comercial de San Juan del Río, Querétaro, tras cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
La captura se realizó como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad mediante un operativo interinstitucional.
Trabajo coordinado entre instituciones
El operativo contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.
La detención fue resultado del intercambio de información entre las distintas corporaciones de seguridad, que permitió dar seguimiento al sujeto, quien estaba identificado como jefe de plaza de una organización delictiva con operaciones en múltiples municipios del Estado de México y diversas alcaldías de la capital del país.

Historial delictivo del detenido
Según el comunicado oficial, el detenido está vinculado a diversos delitos como robo a transporte de carga, homicidios, venta de drogas y lesiones.
Las investigaciones de gabinete y el uso de herramientas tecnológicas permitieron ubicar que el sujeto se había trasladado a Querétaro, donde finalmente fue localizado.
La detención se realizó específicamente en un centro comercial ubicado en la colonia Centro de San Juan del Río, donde los agentes corroboraron la identidad del sospechoso antes de ejecutar la orden judicial en su contra.
Proceso legal en curso
Tras la captura, a Armando "N" le fueron leídos sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar coordinadamente con autoridades locales para construir la paz y detener a generadores de violencia en el país.









Gina Sánchez Barrios, presidenta del DIF Municipal, durante la entrega de materiales en Estancia de Bordos.
Alumnos y padres de familia de la escuela rural recibieron más de 60 libros y herramientas pedagógicas.
Alumnos y padres de familia de la escuela rural recibieron más de 60 libros y herramientas pedagógicas. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
