San Juan del Río, 11 Dic 14.- Estudiantes del Instituto Plancarte de San Juan del Río, ofrecieron rosas a la Virgen de Guadalupe en su día, en agradecimiento por todas las bendiciones recibidas durante el año, la misa fue oficiada por el Sacerdote Máximo, quien exhortó a los docentes, padres de familia y estudiantes, a seguir en el camino del amor y de la paz, en vísperas de la llegada de la navidad.
Asimismo en la homilía el sacerdote elevo sus oraciones a María, por la partida de la Ex Reina de la Cruz Roja, Chabely Mendoza Guerrero, quien fue estudiante de la institución, y a sus padres quienes estuvieron ahí presentes dijo que la muerte tiene una razón de ser, “el llamado de Jesucristo, es un encuentro con Dios, para la vida eterna, por eso debemos dejar partir a nuestros seres queridos y recordarlos eternamente”.
Asimismo el Sacerdote Máximo, recordó la aparición de la Virgen de Guadalupe al humilde San Juan Diego, “Uno de los ídolos más importante del México Antiguo era la diosa Tonatzin, cuyo nombre significa Nuestra Madre Señora Tierra, la cual tenía un pequeño santuario en el cerro del Tepeyac, fue en el año 1531, tan sólo diez años después de consumada la conquista militar de los Españoles sobre Tenochtitlan, en ese mismo cerro del Tepeyac que la Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena, se apareció para consagrarse como la Reina de México”.
Finalmente el clérigo de la iglesia, invitó a los presentes a ofrecer las rosas a María la Virgen, y pidió a vivir unidos en familia y en paz como símbolo de la fortaleza de Dios.
En el encuentro, participaron los estudiantes de los diferentes niveles educativos, en coordinación con la Directora del Plantel, la Madre Rosario Loreto Araiza Flores, quien coordinada con los
docentes y padres de familia, realizaron las festividades de la Virgen de Guadalupe en el Instituto Plancarte.
Asimismo en la homilía el sacerdote elevo sus oraciones a María, por la partida de la Ex Reina de la Cruz Roja, Chabely Mendoza Guerrero, quien fue estudiante de la institución, y a sus padres quienes estuvieron ahí presentes dijo que la muerte tiene una razón de ser, “el llamado de Jesucristo, es un encuentro con Dios, para la vida eterna, por eso debemos dejar partir a nuestros seres queridos y recordarlos eternamente”.
Asimismo el Sacerdote Máximo, recordó la aparición de la Virgen de Guadalupe al humilde San Juan Diego, “Uno de los ídolos más importante del México Antiguo era la diosa Tonatzin, cuyo nombre significa Nuestra Madre Señora Tierra, la cual tenía un pequeño santuario en el cerro del Tepeyac, fue en el año 1531, tan sólo diez años después de consumada la conquista militar de los Españoles sobre Tenochtitlan, en ese mismo cerro del Tepeyac que la Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena, se apareció para consagrarse como la Reina de México”.
Finalmente el clérigo de la iglesia, invitó a los presentes a ofrecer las rosas a María la Virgen, y pidió a vivir unidos en familia y en paz como símbolo de la fortaleza de Dios.
En el encuentro, participaron los estudiantes de los diferentes niveles educativos, en coordinación con la Directora del Plantel, la Madre Rosario Loreto Araiza Flores, quien coordinada con los
docentes y padres de familia, realizaron las festividades de la Virgen de Guadalupe en el Instituto Plancarte.






