San Juan del Río, 3 Junio 2022.- Con el objetivo de fomentar la participación y el impacto social en los lugares más alejados del estado, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) tiene destinada una bolsa de hasta 9 millones de pesos.
De acuerdo con Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el estado, este apoyo tiene como objetivo construir comunidad, a fin de impulsar la participación ciudadana mediante la consolidación de la sociedad civil organizada.
“Se destinará una bolsa total de 6 millones de pesos que serán aplicados en fortalecer a los actores sociales, a fin de que su labor de promover en el estado el desarrollo humano, social y comunitario, sea cada vez mayor”, comentó.
El funcionario explicó que los 9 millones de pesos se dividirán en 6 millones enfocados a la gestión de proyectos que tengan estas organizaciones, mientras que los tres millones restantes se aplicarán en capacitación de sus integrantes.
“Siempre he dicho que llegan a los rincones del estado donde nosotros no alcanzamos a llegar por consiguiente se les da un impulso, más tres millones más en capacitación para que tengan las herramientas necesarias”, mencionó.
Asimismo, el funcionario estatal resaltó que la sociedad civil organizada resulta fundamental en la construcción de gobiernos y en ofrecer políticas públicas que representen mejores resultados para el desarrollo de todos los sectores.