San Juan del Río, 6 junio 2022.-El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó los honores a la bandera en la escuela Secundaria Antonio Caso, donde además se hizo un recorrido de supervisión de obras.
El alcalde refrendó el compromiso con los jóvenes a través del programa 'Adelante Tu Escuela', cuyo objetivo es impulsar la educación por medio de la rehabilitación de instituciones.
“Venimos a refrendar el compromiso de trabajar poco a poco por mejorar la secundaria Antonio Caso, que también fue mi escuela…” dictó.
En su participación, la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, presentó el proyecto de mantenimiento, para el que se invertirán poco más de 700 mil pesos de recursos municipales.
La funcionaria comunicó que la primera etapa de los trabajos lleva un 48 por ciento de avance, con inversión de 275 mil pesos, por lo que se dará mantenimiento a los módulos sanitarios y baños de dirección.
“Se colocarán 27 tasas, 7 mingitorios, 10 lavabos y se hará la sustitución de mamparas en mal estado”. señaló.
Especificó que los alcances de la segunda etapa de imagen vial, incluyen la señalética vertical, horizontal y el tope crucero. “estamos realizando las evaluaciones, hasta el momento se estima una inversión de aproximadamente 150 mil pesos”, informó.
Añadió que se está trabajando en las especificaciones de la obra para el mantenimiento de la red eléctrica, “estamos en espera de que se haga la liberación de nuestro recurso, esperamos a fin de mes poder poder comenzar las acciones de la licitación”.
Finalmente, reconoció la colaboración de USEBEQ por ser parte del convenio para que la Dirección de Obras Institucionales que forma parte del Programa Anual de Obras Públicas, pueda realizar mejoras en los espacios estudiantiles, con la finalidad de que los jóvenes puedan superarse con dignidad.
El edil dio clausura a los honores, agradeciendo a las autoridades educativas, al personal de apoyo y a los padres de familia, por participar en la educación de los niños, quienes son el futuro de San Juan del Río.