Ezequiel Montes, 18 diciembre 2022.- La unidad de Bomberos voluntarios de Ezequiel Montes exhortan a la sociedad civil del municipio y alrededores a no comprar pirotecnia para evitar accidentes.
Y es que en el municipio los comercios venden los artefactos explosivos sin ninguna restricción y los muestran en los aparadores como cualquier otra mercancía.
Se pueden ver a la venta fuegos artificiales, que van desde las tradicionales cebollitas, bombas de humo, lluvia de estrellas, chifladores, palomas y demás.
Los costos de los artículos oscilan desde los 20 pesos, por lo que jóvenes y adolescentes son los principales compradores de pirotecnia, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Ante esta situación, las autoridades municipales buscan eradicar la compra de estos productos, ya que pretenden evitar cualquier tipo de incidente durante las fiestas de navidad.
Otra de las problemáticas a las que se enfrenta la comunidad, es la llegada de personas que provienen de municipios alértenos, y que acuden a Ezequiel Montes para comprar juegos pirotécnicos.
Por último, Bomberos Voluntarios de Ezequiel Montes, hicieron un llamado a la sociedad civil, para evitar alguna cuestión que ponga en peligro la integridad o vida de cualquier persona.