San juan del Río, 16 diciembre 2022.- Verónica Laguna Luján, coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, reiteró que en el municipio no está permitida la venta de pirotecnia y que se vigilará de manera especial el desarrollo de las posadas para evitar un accidente.
Puntualizó que hasta el momento se han decomisado 10 kilogramos de artefactos, que fueron identificados gracias a las denuncias ciudadanas, permitiendo que las autoridades correspondientes puedan actuar ante la problemática.
“No manejar pirotecnia, es la única recomendación para la ciudadanía. Nosotros estamos realizando un recorrido permanente en los comercios, para verificar y sugerir a los negocios a que no vendan cualquier clase de fuegos artificiales”, aseveró.
En este sentido, Laguna Luján, exhortó a la sociedad de San Juan del Río a denunciar por medio de la línea de emergencias 911 algún establecimiento o domicilio donde comercien con juegos pirotécnicos.
Dichas medidas de prevención son para evitar cualquier tipo de desastre que llegue a perjudicar la salud o incluso la vida de alguna persona.
Por último, dijo que durante las posadas navideñas que iniciarán el día de hoy 15 de septiembre, se pondrá especial atención en que no haya niños y jóvenes, estallando los artefactos, ya que pueden provocar un accidente.