San Juan del Río, 9 enero 2026.- El alcalde de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, encabezó la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la cual se realizó en la sala de usos múltiples de la localidad.
Dicho consejo tiene por objetivo apoyar la proyección, creación e implementación de la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
“Quiero compartirles que desde que planeamos nuestro plan municipal de desarrollo, lo hicimos con una visión a 15 años, y esto lo decidimos porque solo así, podemos generar oportunidades reales, para las próximas generaciones”, aseguró Mejía Montoya.
Dentro de las facultades que tiene el organismo está el impulsar mejores estrategias para el crecimiento del pueblo mágico, así como medir el desarrollo del municipio.
“Hoy, tenemos la firme convicción de ser el gobierno que ponga los cimientos del Amealco que soñamos, y justamente la instalación de este Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial nos ayudará a hacerlo de manera ordenada y guardando un equilibrio entre desarrollo y el cuidado del medio ambiente”, concluyó el alcalde.