Territorios Palestinos, 29 Mayo 2025.- La Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó que los ataques israelíes mataron a 44 personas el jueves, entre ellas 23 que murieron en un ataque contra una casa en el centro del territorio palestino.
"Cuarenta y cuatro personas han muerto en ataques israelíes en la Franja de Gaza", dijo a AFP el responsable de defensa civil Mohamad Al Mughayir.
Veintitrés de ellas, en una vivienda "al este del campo de refugiados Al Bureij", en el centro de la franja costera, añadió.
Otras dos, detalló, murieron por "disparos de las fuerzas israelíes esta mañana cerca del centro de ayuda estadounidense en el Eje Morag", en el sur de la Franja.
Preguntado por la AFP sobre el ataque en Bureij y los disparos cerca del centro de ayuda, el ejército israelí indicó estar examinando esta información.
El centro de ayuda, gestionado por una organización respaldada por Estados Unidos, forma parte de un nuevo plan de distribución de ayuda en Gaza que, según Israel, tiene como objetivo evitar que Hamás se apodere de los suministros.
El programa, sin embargo, ha generado numerosas críticas, especialmente de Naciones Unidas.
Imágenes de AFP tomadas en Al Bureij mostraron a palestinos rebuscando entre los escombros de un edificio destruido.
En un comunicado, el ejército declaró haber bombardeado a "decenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza" a lo largo del día.
"Entre los objetivos atacados figuraban terroristas, estructuras militares, puestos de observación y de francotiradores que representaban una amenaza para las tropas israelíes en la zona, túneles y otros sitios de infraestructura terrorista", añadió el comunicado.
La guerra en Gaza se desencadenó el 7 de octubre de 2023, tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel.
















