Kalimba se encuentra en boca de todos luego de que la cantante Melissa Galindo lo señalara por presunto acoso y tocamientos indebidos mientras trabajan juntos, por lo que Mauricio Islas, quien protagonizó un tremendo escándalo sexual en 2004 con Génesis Rodríguez, emitió su postura al respecto.
Debido a que en esa época la hija del cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ tenía 16 años, mientras que el histrión 30, es que ahora el mexicano se pronuncia sobre la polémica que envuelve al intérprete de “Tu corazón lo sabe (Lat'n Party)”.
“Me encantan que tengan voz, que hoy las mujeres tengan una voz, pero que sea honesta y verdadera, eso creo que es lo más importante, que no se dejen, pero hay que ser honestos y hablar con la verdad”, recalcó Islas durante su más reciente encuentro con la prensa en un evento realizado en la Ciudad de México.
Con relación a si los tiempos han cambiado desde que fue denunciado por el exitoso cantante venezolano, Mauricio puntualizó: “Me tocó estar en un país, gracias a Dios, donde eres inocente hasta que demuestren lo contrario, yo tengo mi documento que (lo señala)”.
Asimismo, el actual esposo de la actriz Paloma Quezada, pidió a la gente y medios de comunicación que sean cuidadosos con ese tipo de temas.
“Son cosas que hay que hablar con mucha delicadeza, que hay que tomarlo con mucha seriedad en ambas partes, porque hoy la verdad puede estar en cualquiera de los dos lugares, creo que hoy lo que tenemos que hacer es que las autoridades en este país lo miren con esa claridad […] pero son complicados. Vuelvo a lo mismo, que bueno que las mujeres tienen esa voz, pero que lo hagan desde la verdad, desde la honestidad, y que las cosas se tomen como deben de ser”, manifestó.
Finalmente, el artista de 49 años aprovechó el momento para enviarle un mensaje al integrante de OV7. “Es un asunto que tienen que estar en la ley, y que quien tiene que decidir es él y hay que respetar eso, porque hoy la verdad puede estar en cualquiera de los dos lugares, siempre, la verdad va a estar en alguno de los lugares, y creo que lo que tiene que hacer yo desde mi trinchera, es ponerme en expectativa y pues lo que va salir es la verdad”, destacó.
Como se recordará, con solo 16 años, Génesis Rodríguez tuvo su primera aparición en televisión gracias a la telenovela “Prisionera”, que era protagonizada por Mauricio Islas y Gabriela Spanic, por lo que luego de una fiesta con todo el elenco en Miami, tuvo un encuentro sexual con el mexicano, quien es 14 años mayor que ella.
El hecho fue denunciado a las autoridades por el padre de la menor y así emprendieron una batalla legal y mediática, por lo que Islas contó en su momento que, efectivamente, había tenido relaciones con la señorita, pero que estas habían sido con su consentimiento.
Luego de unos cuatro años de batalla legal, Islas fue declarado inocente, pero tuvo que ofrecer disculpas a la actriz y cumplir 100 horas de servicio comunitario, además de donar 5 mil dólares a una organización que ayuda a víctimas de abuso sexual.