Cadereyta de Montes, Quer茅taro, 12 de junio de 2026.- La Fiscal铆a General del Estado ejecut贸 diligencias de cateo en inmuebles de Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes, donde fueron detenidos dos hombres que contaban con 贸rdenes de aprehensi贸n vigentes.
Las intervenciones, realizadas bajo la estrategia Sinergia por Quer茅taro, derivaron de una investigaci贸n por lesiones dolosas, da帽os dolosos y amenazas, inform贸 la dependencia estatal.
驴Por qu茅 detuvieron a dos personas en los cateos de Sinergia?
Los arrestos se concretaron porque ambos detenidos, identificados como Javier "N" y Carlos Francisco "N", ten铆an 贸rdenes de aprehensi贸n libradas por un juez dentro de la carpeta por lesiones, da帽os y amenazas. Una vez localizados, quedaron a disposici贸n de la autoridad judicial para continuar el proceso correspondiente.

En las diligencias particip贸 personal ministerial junto con elementos de la Polic铆a de Investigaci贸n del Delito, con apoyo de corporaciones municipales. Los ingresos se realizaron en domicilios previamente ubicados dentro de las l铆neas de investigaci贸n, ejecutados de forma coordinada para reducir el margen de fuga entre los objetivos de las 贸rdenes judiciales.
驴Qu茅 se asegur贸 durante los cateos en Cadereyta y Ezequiel Montes?
En uno de los inmuebles intervenidos fueron localizadas tres armas blancas de distintas caracter铆sticas. La Fiscal铆a detall贸 que ser谩n analizadas pericialmente e integradas a las carpetas de investigaci贸n correspondientes.
Sinergia por Quer茅taro es el esquema de coordinaci贸n interinstitucional con el que la dependencia ejecuta cateos y cumplimenta 贸rdenes judiciales en distintos municipios del estado. La misma estrategia deriv贸 en marzo en un operativo en Cadereyta que termin贸 con 12 detenidos por delitos sexuales, da帽os dolosos y portaci贸n de armas.

En abril, la coordinaci贸n sum贸 cateos simult谩neos en San Juan del R铆o, Amealco y la capital, mientras el balance de abril de la Fiscal铆a contabiliz贸 197 cateos autorizados ese mes.
Los dos detenidos permanecen a disposici贸n de la autoridad judicial, que definir谩 su situaci贸n legal, mientras las tres armas blancas siguen el proceso pericial que la dependencia sumar谩 a la carpeta abierta por lesiones, da帽os y amenazas.




