La fiebre rosa": Éxito de la película de Barbie impulsa las ventas de productos rosados

Desde colecciones exclusivas de diseñadores hasta productos para el hogar, la popularidad de Barbie ha generado un aumento en las ventas en todo lo relacionado con el color rosa, y el comercio electrónico ha sido una parte vital de este fenómeno.

31 de Julio de 2023
Guardar
La fiebre rosa": Éxito de la película de Barbie impulsa las ventas de productos rosados. Depositphotos.
La fiebre rosa": Éxito de la película de Barbie impulsa las ventas de productos rosados. Depositphotos.

Ciudad de México, 31 de julio de 2023.- (Imagen Ilustrativa/depositphotos) La reciente película de Barbie ha generado una "fiebre rosa" en la cultura popular, llevando a un aumento en las ventas de todo lo relacionado con este icónico color y personaje. 

No solo ha sido un éxito en taquilla, sino que también ha impulsado las ventas de la famosa muñeca y una gran variedad de artículos rosados.

Según Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, el ticket promedio de los productos relacionados con Barbie y artículos rosados subió un 15% en julio en comparación con junio. 

Las categorías más afectadas por este fenómeno fueron Moda y Salud y Belleza, con un aumento en la demanda de productos como maquillaje y barnices de uñas rosadas.

Los tres productos más vendidos incluyen fundas para celulares de Barbie, vasos y termos rosas, y blusas en ese color. 

Durante julio, los productos exclusivos de Barbie vieron un aumento de 8 veces en el número de órdenes y 9 veces en la cantidad de productos adquiridos, en comparación con los primeros seis meses del año. 

Los productos rosados también experimentaron un crecimiento en órdenes del 29% y un aumento del 19% en productos adquiridos.

En cuanto a los canales de venta, los más destacados para adquirir productos rosas fueron las ventas directas (42%), a través de buscadores (23%) y redes sociales (21%), con Facebook como la red social favorita con un 58% de preferencia.

Este fenómeno rosa ha cruzado diferentes sectores e industrias, y la venta en línea ha permitido que las personas estén a un clic de distancia de sus productos rosados favoritos, consolidando a Barbie como un icono cultural y comercial en la actualidad.

 

Archivado en