Tijuana, 12 de junio del 2023.- En una sombría mañana del lunes, una camioneta abandonada con siete cuerpos en su interior fue descubierta en una estación de servicio en el bulevar Terán Terán, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue en las primeras horas de la madrugada cuando la policía municipal se topó con una camioneta pick up F-150 de color blanco, con matrícula de California, y sus puertas abiertas, aparcada de manera sospechosa.
El descubrimiento se produjo aproximadamente a las 4:40 de la madrugada, cercano a la Vía Rápida Alamar, situada en la colonia Campestre Murua.
Por su parte, los agentes policiacos que llegaron al lugar encontraron un cuerpo masculino, envuelto en una manta azul, ubicado en el asiento trasero del vehículo.
Añadiendo a la macabra escena, se hallaron otros seis cuerpos ocultos en la parte trasera de la camioneta, cubiertos con tablones de madera y neumáticos. De estos, tres hombres han sido identificados hasta el momento.
Investigadores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE llegaron al lugar para recoger más información y comenzar las investigaciones.
Ante ello, la alcadesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que debido a severas amenazas que ha recibido por parte de la delincuencia organizada, tomó la decisión de mudarse al Cuartel Morelos, por sugerencia de la Guardia Nacional, e indicó que su gobierno municipal ha logrado la detención de dos individuos relacionados a este suceso, y se espera, los resultados de las investigaciones por parte de la fiscalía del estado.
Hasta el momento, unicamente se ha procedido a la detención dos individuos en relación con este incidente y han sido entregados a las autoridades pertinentes para su procesamiento.