Guerrero, 17 mayo 2024.- Acapulco vivió una jornada de violencia el jueves con el hallazgo de seis personas ejecutadas.
Cuatro cuerpos fueron encontrados en la colonia Ciudad Renacimiento, mientras que en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la zona de hospitales, se descubrieron los restos de dos personas en la caja de una camioneta.
Entre las víctimas de la camioneta se identificó a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, y a su esposa, Rubí Bravo Solís.
Las autoridades ministeriales confirmaron la identidad de los cuerpos y encontraron propaganda electoral de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) en el vehículo.
Aníbal Zúñiga, quien aspiraba a la tercera regiduría en Coyuca de Benítez, era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.
El PRI estatal condenó el doble homicidio en un comunicado, señalando: "Nuestro país está viviendo el proceso electoral más violento de nuestra historia. Condenamos el homicidio de nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa Rubí Bravo Solís. ¡Exigimos justicia!", reiteraron.