Encinal, Texas 10 de julio de 2023 – Elementos de la Policía de Texas detuvieron a un menor de 16 años indocumentado originario de Guatemala, luego de una persecución de 15 millas sobre la carretera Interestatal 35 (IH35).
Según el reporte del departamento de policía del condado de Encinal, se le notificó al conductor de una camioneta de la marca GMC Sierra, que se detuviera ante un operativo rutinario.
Sin embargo, el chofer de la unidad se negó a detenerse, desencadenando así una persecución en dirección norte por la IH35.
Dicha persecución en alta velocidad concluyó alrededor del marcador de 54 millas en la IH35.
El conductor, fue identificado como un joven guatemalteco de 16 años indocumentado, no sólo infringía la ley al rebasar el límite de velocidad, sino que además estaba intentando pasar de contrabando a cinco inmigrantes indocumentados más hacia territorio estadounidense.
La situación fue controlada sin mayores incidentes y todos los sujetos fueron entregados a la estación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) en el condado de Cotulla.
La detención fue coordinada con el Departamento de Seguridad de Texas, así como la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.