En un comunicado, la dependencia señala que dentro de los laboratorios se encontraron unos mil 400 litros de droga en estado líquido, con las características del crystal, así como precursores químicos, equipo y material para su elaboración.
Derivado de trabajos de inteligencia, se supo que al noroeste de Culiacán existían lugares dedicados a la producción de droga sintética, por lo que se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, y personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos.
En dos de ellos se encontraron precursores químicos, material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes se hallaron mil y 400 litros, respectivamente, de presunta droga en estado líquido con las características delcrystal, almacenada en bidones de plástico.
El personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, los precursores químicos, el material y el equipo encontrados en el lugar.
Los elementos de La Armada desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.
La Marina ha efectuado importantes aseguramientos de droga en el estado de Sinaloa, y con dichas acciones se ha debilitado la producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esa región del país, ya que esos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.