La legisladora de Movimiento Ciudadano propuso modificar los artículos dos y 141 de la Ley General de Cultura Física y Deporte para que también se implementen campañas para erradicar las agresiones de cualquier índole en los estadios.
Mencionó que hay un debate abierto respecto a la correlación entre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la violencia que se presenta en espacios dedicados a actividades deportivas.
“Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud reconoce la relación entre el consumo de alcohol y una serie de trastornos mentales y comportamientos que desembocan en conductas agresivas”, precisó.
Flores Gómez subrayó que actualmente las competencias deportivas parecen antesala para desatar actos vandálicos, lo que es contradictorio pues el propósito de la actividad física es estimular buenas prácticas, sana convivencia, así como el desarrollo físico y mental.
“El deporte invadido por agresiones, ya sea del espectador o de los jugadores, es reflejo de la descomposición del tejido social que va en contra de la tolerancia y el respeto, sin los cuales la convivencia no es posible”, opinó.
La diputada por Jalisco lamentó que hechos de este tipo ocurran en espectáculos masivos, por ejemplo en estadios, donde una gran cantidad de personas los presencian, por lo que dijo es urgente tomar cartas en el asunto.