Desde que ocurrieron los hechos de violencia en el marco del inicio de operaciones de la gasolinera en la colonia El Porvenir, de la capital queretana, ninguna autoridad municipal ha podido dar alguna declaración a medios de comunicación sobre este tema.
Y es que, parece ser, todo recaerá en la Secretaría de Gobierno del Municipio, encabezada por Arturo Molina Zamora, quien daría a conocer todos los procedimientos que se promoverán desde la administración para impedir la renovación de permisos y licencias a estos empresarios.
Recordemos que, uno de los principales argumentos que utilizó el gobierno de Luis Nava para anunciar la suspensión de la gasolinera fue la violencia ejercida por sujetos contratados para intimidar a vecinos y medios de comunicación.
Sin embargo, aún no nos queda claro cuáles serán los fundamentos jurídicos ni las consecuencias sancionatorias que tendrá la empresa; y aún peor, no se conoce el estatus jurídico de los agresores.
Lo interesante es que, la secretaria del Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, ya declaró que la capital necesita explicar qué fue lo qué pasó en este procedimiento, donde sí hubo permisos, y ahora ya no.
Es un proceso de incertidumbre, que por supuesto, la más interesada en que se resuelva es la funcionaria estatal, pues es la virtual y más respaldada figura que podría representar al PAN en las elecciones de 2024 para la alcaldía; y a quien no le gustaría heredar problemas sociales.
El alcalde Luis Nava, quien tomó unas merecidas vacaciones, podría regresar a la actividad pública este lunes; por lo que resultará interesante conocer por qué quien se quedó a cargo de la administración durante su ausencia ha promovido tanta desinformación.
No solo sobre el tema del Porvenir, sino de la serie de operativos que retiraron al comercio ambulante del Centro Histórico, entre otros. Al parecer Arturo Molina también tomó vacaciones.