Obras Públicas renueva cinco unidades deportivas en Querétaro

Las unidades de Belén, Maxei y San Pablo reciben renovación total mientras Campus Aeropuerto tendrá tres canchas nuevas para primer trimestre de 2026.

Obras Públicas renovó totalmente las unidades deportivas de Belén, Maxei y otra instalación municipal.
Obras Públicas renovó totalmente las unidades deportivas de Belén, Maxei y otra instalación municipal.

Querétaro, 24 de diciembre de 2025. —La Secretaría de Obras Públicas renovó totalmente tres canchas de fútbol en las unidades deportivas de Belén, Maxei y una tercera instalación municipal, mientras trabaja en la remodelación de las unidades de San Pablo y José Fortís que estarán listas en el primer trimestre de 2026, informó el secretario del Deporte, Juan Báez.

Los proyectos se desarrollan en colaboración con la Dirección de Infraestructura deportiva municipal.


Las tres canchas renovadas al 100 por ciento ya operan con instalaciones completamente nuevas.

"La Unidad Deportiva Belén, la Unidad Deportiva Maxei y la Unidad Deportiva de Fútbol están totalmente renovadas al 100 por ciento", explicó Báez durante conferencia de prensa.

La cancha de béisbol de la Unidad Deportiva del Ejido San Pablo se encuentra en proceso de remodelación total con entrega proyectada para mediados o finales de enero de 2026.

La cancha de fútbol de la misma unidad se renueva mediante colaboración con el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro que dirige Iridia Salazar, con calendario similar de conclusión.

Nuevos espacios en Campus Aeropuerto

La Unidad Deportiva Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro arrancará operaciones con primera fase que consiste en dos canchas de flag y una cancha de fútbol 7.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, coordina los trabajos que se entregarán entre mediados y finales de marzo de 2026, según estimaciones de la Secretaría del Deporte.

La Unidad Deportiva José Fortís se renueva por fases con inicio hace aproximadamente mes y medio en la cancha de béisbol. Los trabajos comenzaron por la parte de las gradas y continuarán con otras áreas de la instalación deportiva.

Las autoridades municipales también proyectan la construcción de 10 canchas adicionales distribuidas entre cinco de Pickleball y cinco de Pádel en diferentes unidades deportivas.

Las ubicaciones específicas se darán a conocer próximamente por la Secretaría del Deporte tras ajustes por cuestiones de espacios disponibles.