Acapulco, 31 Dic (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha registrado, en lo que va de la temporada vacacional decembrina, 31 denuncias de turistas por diversas irregularidades y recuperado 104 mil 657 pesos.
El delegado de Profeco en la entidad, Saúl Montúfar Mendoza, informó en entrevista telefónica, que las denuncias fueron recibidas en los módulos instalados en diferentes puntos del puerto, se brindaron 189 asesorías y 31 conciliaciones inmediatas.
Detalló que 15 de ellas son en contra de líneas de autobuses, debido a que no aplicaron el descuento a estudiantes y adultos mayores; vendieron boletos a precios muy elevados y no proporcionaron información a los usuarios.
Otros turistas lo hicieron en contra algunas aerolíneas, por no cumplir con el vuelo programado, por cancelar operaciones y por extravío de maletas.
El funcionario federal informó que además se registraron cuatro denuncias en contra de diversos hoteles.
Las irregularidades que se reportaron fueron incumplimiento de contrato, se negaban a realizar una cancelación, entregaban una habitación sucia, ofrecieron publicidad engañosa y le negaron la salida a un turista hasta que pagara 700 pesos por el desperfecto de una puerta.
Asimismo, hubo inconformidades por precios elevados en centro comerciales; una en contra de un restaurante por no respetar el descuento, uno en servicio turístico y dos en mobiliario de playa.
También se presentó una queja por mal servicio en un yate y otra más en contra de un local en Puerto Marqués, por vender un artículo defectuoso.
El delegado de Profeco en la entidad, Saúl Montúfar Mendoza, informó en entrevista telefónica, que las denuncias fueron recibidas en los módulos instalados en diferentes puntos del puerto, se brindaron 189 asesorías y 31 conciliaciones inmediatas.
Detalló que 15 de ellas son en contra de líneas de autobuses, debido a que no aplicaron el descuento a estudiantes y adultos mayores; vendieron boletos a precios muy elevados y no proporcionaron información a los usuarios.
Otros turistas lo hicieron en contra algunas aerolíneas, por no cumplir con el vuelo programado, por cancelar operaciones y por extravío de maletas.
El funcionario federal informó que además se registraron cuatro denuncias en contra de diversos hoteles.
Las irregularidades que se reportaron fueron incumplimiento de contrato, se negaban a realizar una cancelación, entregaban una habitación sucia, ofrecieron publicidad engañosa y le negaron la salida a un turista hasta que pagara 700 pesos por el desperfecto de una puerta.
Asimismo, hubo inconformidades por precios elevados en centro comerciales; una en contra de un restaurante por no respetar el descuento, uno en servicio turístico y dos en mobiliario de playa.
También se presentó una queja por mal servicio en un yate y otra más en contra de un local en Puerto Marqués, por vender un artículo defectuoso.







