Ciudad de México, 10 septiembre 2024. — Las Pensiones y Programas de Bienestar seguirán operando sin interrupciones durante el próximo gobierno, confirmó Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.
Estos apoyos continuarán siendo distribuidos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, sin la necesidad de realizar cambios o actualizaciones ante el inicio de la nueva administración.
Montiel destacó la importancia de mantener la tarjeta bancaria en un lugar seguro y exhortó a los beneficiarios a no compartir su número de identificación personal (NIP) ni entregar su tarjeta a ninguna persona.
Reiteró que el personal de la Secretaría de Bienestar no solicita tarjetas ni NIPs en los domicilios, y en caso de vencimiento, es el titular quien debe acudir al banco para la renovación.
Expansión de programas y cobertura nacional
Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de 3,100 sucursales en 2,700 localidades de los 32 estados de la República, facilitando el acceso a los programas sociales.
Montiel subrayó que, a seis años de iniciada la Cuarta Transformación, un total de 14.4 millones de derechohabientes reciben de manera directa apoyos como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y Sembrando Vida.
Montiel celebró que con el gobierno que encabezará la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se crearán nuevos programas y pensiones para ampliar el alcance del bienestar a más mexicanos.
Llamado a la precaución y contacto oficial
Para evitar fraudes, Montiel reiteró el llamado a mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar: el sitio web gob.mx/bienestar y sus redes sociales. También recordó que todos los trámites y servicios de la Secretaría son gratuitos, por lo que cualquier solicitud de dinero debe ser reportada inmediatamente.
Para más información o consultas, los beneficiarios pueden comunicarse a la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.