Saltillo, Coahuila a 29 de mayo del 2023.- Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), negó haber utilizado en su campaña política el nombre y la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras acusaciones en días pasados por parte del mandatario donde aseguraba que el candidato estaba haciendo promoción política con su nombre.
Fue que, a través de sus redes sociales, Mejía Berdeja aclaró que posiblemente antes de la campaña se publicó alguna imagen de ellos dos juntos.
“Quiero aclarar que en mí propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él ni la imagen de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías en donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre”, decía.
El ex subsecretario de Seguridad Pública federal señaló su respeto y gratitud al mandatario tabasqueño.
“Quiero reiterar mi respeto gratitud y reconocimiento al presidente de la República. Él es el presidente de todos los mexicanos, la cabeza de las instituciones nacionales y siempre tendrá mi respeto y mi más alta consideración”, aseveró.
Mejía Berdeja señaló que su “lucha” es contra el “‘Moreirato’ corrupto”, pues dijo, su propuesta es “meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon Coahuila, como Rubén Moreira y Miguel Riquelme, o también los actos de corrupción de Manuel Jiménez, el hoy candidato del PRI”.








Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, encabeza presentación del Mundial Social 2026 con 74 torneos de fútbol para todas las edades.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, encabeza presentación del Mundial Social 2026 con 74 torneos de fútbol para todas las edades. 






Los avances tecnológicos del sector móvil en México incluyen procesadores Qualcomm Snapdragon y MediaTek Dimensity que ofrecen rendimiento sostenido y eficiencia energética superior.
Los avances tecnológicos del sector móvil en México incluyen procesadores Qualcomm Snapdragon y MediaTek Dimensity que ofrecen rendimiento sostenido y eficiencia energética superior. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó indicadores de informalidad laboral correspondientes a diciembre de 2025 mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó indicadores de ocupación y desocupación desagregados por género correspondientes a diciembre de 2025.