Veracruz, 22 de noviembre del 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que, durante una revisión en un punto de inspección, detectaron a varias personas siendo transportadas en una caja ciega de un tráiler.
Al intentar detener el vehículo, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.
Tras una persecución, el tráiler fue encontrado abandonado más adelante, con el motor aún encendido y las puertas selladas con candados de seguridad. El conductor no fue localizado.
Los agentes del INM realizaron un conteo de las personas en el interior, identificando a 215 migrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Entre ellos se encontraban 148 adultos solos, 26 menores no acompañados y 17 núcleos familiares, sumando un total de 41 hombres, mujeres, niñas y niños que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Los adultos fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se les proporcionó atención médica, agua y alimentos, iniciándose el procedimiento administrativo correspondiente.
Por otro lado, los núcleos familiares y los menores no acompañados quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.