Querétaro, 6 junio 2024.- La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha recibido las últimas unidades de los 400 autobuses Mercedes Benz, propiedad del Gobierno del Estado, que fortalecerán la flota del sistema de transporte público en la entidad.
Estas unidades operan exclusivamente con tarjeta de prepago, promoviendo así el ahorro en los traslados de los usuarios.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó la visión y determinación de la administración estatal para modernizar el sistema de movilidad, elevando su calidad y eficiencia para los queretanos.
"Este logro es de todos y es piedra angular de este proyecto que hoy es una realidad. No vamos a parar hasta que tengas un sistema de transporte público que alcance el siguiente nivel", enfatizó.
Características Avanzadas de las Nuevas Unidades
Las nuevas unidades están equipadas con características innovadoras para atender las necesidades del transporte público.
Incluyen asientos preferentes, piso podotáctil, señalización braille, rampa manual para personas con discapacidad y sistema de arrodillamiento de la unidad.
Además, cuentan con un sistema de ventilación, cinco cámaras con intervención en tiempo real, cargador USB dual en cada fila, internet gratuito, validadores con pantalla LCD a color, y rack para bicicletas.
Para finalizar se dijo que Mercedes Benz asegura el mantenimiento puntual y el abastecimiento de refacciones, garantizando así el correcto funcionamiento y prolongando la vida útil de los autobuses.