Turismo de Romance supera derrama económica en Querétaro capital

Tan solo este año se registraron más de 480 bodas, de donde se logró tener una derrama económica superior a los 288 millones de pesos.

23 de Diciembre de 2022
Guardar
La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, aseguró que este año, se llevaron a cabo más de 480 bodas o celebraciones de nupcias religiosas y por lo civil en la capital.
La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, aseguró que este año, se llevaron a cabo más de 480 bodas o celebraciones de nupcias religiosas y por lo civil en la capital.

Querétaro, 23 diciembre 2022.- (depositphotos.com) La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, aseguró que este año, se llevaron a cabo más de 480 bodas o celebraciones de nupcias religiosas y por lo civil en la capital.

Y es que esta dependencia trabaja en estrecha colaboración con la Asociación de Wedding Planners del estado, afirmó la funcionaria; al tiempo que refirió que estos festejos abonan al turismo local.

Tan solo por estas 480 bodas, se logró tener una derrama económica superior a los 288 millones de pesos; por la llegada de invitados a estas fiestas, que vienen de turismo nacional o extranjero.

“En la Asociación de Wedding Planners nos comentaron que en este año, en la capital, se hicieron aproximadamente 480 bodas, que dejaron una derrama de 288 millones de pesos”, argumentó.

Alejandra Iturbe resaltó que el promedio de invitados en estas bodas registradas es de aproximadamente 250 personas; y el gasto promedio por cada una de estas bodas asciende a los 600 mil pesos. 

Y es que este año 2022 se implementaron acciones para incrementar el turismo de Romance; pues en el mes de febrero se implementó la campaña “Save the Date”.

Dicha estrategia consistió en colocar anuncios luminosos con frases alusivas al día de San Valentín en diversas plazas públicas y andadores del primer cuadro de la ciudad.

La campaña consistió en impulsar la publicación de fotografías con estas frases luminosas, en las cuentas de las redes sociales de los turistas y visitantes, “taggeando” a la ciudad de Querétaro, para movilizar y promover el turismo.

De la misma manera, se implementó la campaña Querétaro Enamora, con el cual se promovieron las distintas sedes, entre salones de fiestas, haciendas y demás espacios, a mediados de este año.

Archivado en