Tren ligero en Querétaro podría ser viable, reconoce Kuri González

21 de Abril de 2021
Guardar
mauricio-kuri2
mauricio-kuri2
Querétaro, 21 Abril 2021.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, se reunió con un grupo de mujeres empresarias y emprendedoras en el ramo del mercadeo, con el fin de platicar, escuchar sus necesidades y proponer alternativas de reactivación económica.

En entrevista, Kuri González reiteró su propuesta de otorgar un apoyo de mil 500 pesos mensuales a las mujeres vulnerables, para lo cual estimó que podrían destinarse alrededor de 600 millones de pesos.

Asimismo, el aspirante blanquiazul manifestó que podrían sumarse a los estudios técnicos que propuso realizar el candidato a la reelección por la presidencia municipal de Querétaro en su partido, Luis Nava Guerrero, de la ejecución de un tren ligero sobre el tramo de los drenes de la capital.

En este sentido, puntualizó que en caso de que la obra sea viable, trabajarían en conjunto para analizar dicha propuesta, principalmente en su impacto al medio ambiente y el recurso económico que se necesita.



“El tren ligero es más barato que el metro, el metro vale casi 8 mil millones de pesos por kilómetro. El tren ligero, que sería como un tren elevado, podría ser más factible. Pero habría que ver qué impacto podría tener, tanto medioambiental como por supuesto, económico”, explicó.

Además, comentó que su compromiso con el tema de turismo es que el estado regrese a ser el primer destino turístico sin playa del país, en la preferencia de los visitantes.

Finalmente, Kuri González dijo esperar a que puedan realizarse eventos como el de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, pues advirtió que esto no dependería de su gobierno en caso de ser beneficiado con el voto, sino de las condiciones de la pandemia por COVID-19.

“La Feria no dependerá del ejecutivo, dependerá de las condiciones de salud para poderla manejar. Yo esperaría que si. Me da mucho coraje ver que otros países ya van arriba del 60 por ciento inmunizados y en México solamente lleva el 3 por ciento con las dos vacunas y el 8 por ciento con una. Uno de los planteos (sic) que quiero hacer llegando a la gubernatura es ir rapidísimo a comprar todas las vacunas posibles para poder inmunizar al estado”, concluyó.