Tren Ligero eficientizaría movilidad en zona metropolitana: María Alemán

22 de Abril de 2021
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Querétaro, 22 Abril 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, señaló que la propuesta de construcción del Tren Ligero lograría conectar a los cuatro puntos de la ciudad y economizar el tiempo de los queretanos.

“Lograremos conectar los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad y hacer mucho más eficiente y economizar el tiempo (...) no podemos seguir perdiendo dos horas diarias”, señaló Muñoz Castillo.

Ante esto, la candidata mencionó que en la ciudad de Querétaro diariamente los usuarios de transporte público invierten dos horas de su tiempo para trasladarse de un lugar a otro

“En la ciudad de Querétaro en promedio una persona se tarda en trasladarse de un punto a otro 52 minutos; en promedio esa misma persona pierdeentre 28 y 32 minutos en una parada de camión (...) para hacer un traslado de 6 kilómetros de distancia” informó la candidata.

Muñoz Castillo, comentó que se debe pensar en una forma integral para trazar una reingeniería en la ciudad que beneficie a todos los usuarios de transporte público, por ello mencionó que esta será a través de la construcción de un tren ligero.

Principalmente, compartió que la ventaja del tren ligeroes que se aprovecharála infraestructura urbana que ya existe en la ciudad y se haránadecuaciones para poder utilizar estos espacios.

“La inversión costo beneficio por el número de usuarios que se estima puedan utilizar este medio de transporte es absolutamente rentable” afirmó la candidata.

El tren ligero contará con dos líneas, la primera será la línea roja que irá de norte a sur de la ciudad, por lo quela primera estación comenzaría en Juriquilla y terminaría en la Central de Autobuses.

Por otro lado, la segunda línea, que será la azul, irá deloriente de la ciudad alponiente, es decir que la primera estación será desde San José el Alto y llegará hasta Avenida del parque.

María Alemán comentó que la construcción de un tren ligero tendrá unavisión incluyente de transporte público, es decir que será eficiente, seguro, rápido y económico el cual buscará ser preferido por personas que cuenten con un vehículo.

Finalmente, compartióque en los últimos años se hicieron inversiones en materia de obra pública que fueron concentradas en “obras faraónicas” que beneficiaron a menos del 35 por ciento de la población.