Querétaro, 12 abril 2023.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, señaló que solo se dio cuenta de al menos tres reportes recibidos a través de la línea de emergencias 911, de incidencias por las lluvias registradas este martes.
En primera instancia, el funcionario mencionó la caída de un árbol sobre un vehículo en la avenida Epigmenio González, casi esquina con la avenida Felipe Ángeles, en donde afortunadamente no se tuvo registro de personas lesionadas.
Asimismo, se presentó el retorno de drenaje al interior de un domicilio en la colonia La Moderna y uno más en la colonia Casa Blanca, sin afectaciones mayores, con tirantes no mayores a 3 milímetros.
El coordinador indicó que se llevaron a cabo monitoreos de supervisión y monitoreo en la zona de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Santa María Magdalena, Sonterra, Viñedos, Lomas de Casa Blanca, Centro Histórico, Milenio III e Insurgentes, en donde únicamente se registraron encharcamientos ligeros sobre algunas vialidades.
Al reconocer que hubo material gráfico que mostró cierta fuerza de la lluvia por algunos momentos, Francisco Ramirez, hizo un exhorto a la población a crear prácticas de prevención de riesgos de inundación, como no tirar basura en las calles, para evitar ver la lluvia como amenaza.
“Que no veamos la lluvia como una amenaza. Nosotros podemos hacer mucho durante la próxima temporada de lluvias para evitar que se inunde la ciudad. No tengamos que permitir que, por ejemplo, la basura sea uno de los factores determinantes para que se nos inunde la ciudad”, conminó.
Por último, Ramírez Santana indicó que durante este miércoles y jueves baja la probabilidad de lluvia hasta en un 5 por ciento; por lo que previó que si se presenta lluvia, será de ligera a muy ligera.
Sin embargo, se mantendrán vigilantes de los pronósticos que se vayan generando, en torno a la siguiente Temporada de Lluvias 2023, que se considera de manera oficial a partir del 15 de mayo.