En esta segunda feria, se ofertarán mil 926 vacantes, a través de 47 empresas de diversos giros, como automotriz, servicios, electrónica, industria hotelera y farmacéutico entre otros, así como de 4 instituciones.
Las mil 926 vacantes se ofertarán para perfiles profesionales que van desde licenciatura o técnico superior universitario hasta nivel básico, con salarios desde los 50 mil hasta los 4 mil pesos mensuales.
El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que estas ferias de empleo tienen como propósito que las y los jóvenes que se incorporen al mundo laboral, conozcan la oferta del estado, para que desarrollen sus capacidades, habilidades y talentos, así como adquirir experiencia y mayor aprendizaje.
“Este tipo de eventos, permite acercar a las y los jóvenes a oportunidades laborales que pueden contribuir a su desarrollo profesional y laboral, generando una sinergia con las distintas empresas e instituciones de educación para mantener la inercia productiva, de impulso a los jóvenes y de generación de empleos en Querétaro”, señaló Ruiz Ballesteros.
Por su parte, el Director del SNE en Querétaro, Alberto Torres González, señaló que las empresas, por su parte, entran en contacto con un número importante de solicitantes de empleo y de esta manera, amplían su información sobre los perfiles laborales disponibles en la región.
“De esta manera las empresas se ven obligadas a mejorar sus niveles de competencia para atraer y contratar a futuros colaboradores, de ahí la importancia de seguir generando estos espacios que contribuyan a la generación de empleos”, destacó Torres González.
Cabe destacar que también se ofertarán más de 110 vacantes para personas con discapacidad, a través de las empresas Harman de México, Grammer, Food Keepers, Rapiscan y Fiesta Inn, a fin de fomentar y promover una política de inclusión laboral al interior de las organizaciones empresariales.