Fiscalía asegura narcóticos en operativo en El Marqués; seis detenidos

Fiscalía de Querétaro aseguró más de 2 kilos de marihuana y metanfetamina en operativo en El Marqués. Seis personas detenidas; inmueble asegurado.

Fiscalía de Querétaro ejecutó orden de cateo en La Pradera. El aseguramiento incluyó más de 2 kilos de marihuana y metanfetamina.
Fiscalía de Querétaro ejecutó orden de cateo en La Pradera. El aseguramiento incluyó más de 2 kilos de marihuana y metanfetamina.

El Marqués, 21 de noviembre de 2025.-  La Fiscalía de Querétaro ejecutó un operativo en un domicilio de la colonia La Pradera en El Marqués donde aseguró más de 2 kilos de marihuana y cantidades diversas de metanfetamina, informó la Dirección de Investigación del Delito. 

Como resultado de la diligencia, seis personas fueron detenidas y el inmueble quedó bajo resguardo fiscal para continuar con investigaciones relacionadas con delitos contra la salud.


El cateo fue realizado en coordinación con la Policía Estatal (POES). Durante el procedimiento, la Policía de Investigación del Delito localizó y aseguró la sustancia narcótica de diversas presentaciones, además de otros indicios asociados a la comercialización ilícita, precisó la Fiscalía en comunicado oficial.

Fiscalía de Querétaro ejecutó orden de cateo en La Pradera. El aseguramiento incluyó más de 2 kilos de marihuana y metanfetamina.Fiscalía de Querétaro ejecutó orden de cateo en La Pradera. El aseguramiento incluyó más de 2 kilos de marihuana y metanfetamina.

Como parte del protocolo de operativos, se dio aviso al Centro de Atención Municipal (CAM) para el resguardo de animales domésticos encontrados en el inmueble previo a su aseguramiento. Esta medida forma parte de los estándares establecidos por la institución para salvaguardar el bienestar animal durante diligencias de esta naturaleza.

Las seis personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades fiscales. El inmueble permanece bajo custodia para la continuidad de actos investigativos. No se han reportado enfrentamientos ni lesionados durante la ejecución de la orden de cateo.