Querétaro, 3 enero 2025.- (depositphotos) Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, informó que para este año se espera un crecimiento del 10% en términos de derrama económica en comparación con el Día de Reyes de 2024.
Destacó que este aumento se traduce en ventas por hasta 165 millones de pesos, con la posibilidad de que el crecimiento supere este porcentaje.
Los principales giros comerciales que destacan en las ventas de este Día de Reyes incluye juguetes, ropa, calzado, accesorios, perfumes y artículos electrónicos como computadoras, celulares, tablets y consolas de videojuegos.
Además, se espera un incremento en la venta de artículos de movilidad, como bicicletas, scooters, patinetas y patines.
Muñoz Altamira hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en negocios establecidos y formales, donde puedan contar con garantías en caso de adquirir productos especiales.
Además, resaltó la importancia de incentivar el consumo local y apoyar a los emprendedores queretanos.
La presidenta de la CANACO también destacó que, en el sector de la panadería, existen 32 pequeñas panaderías afiliadas en las principales ciudades de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes y Jalpan.
A través de estas panaderías locales, se espera un aumento en las ventas de roscas de Reyes, invitando a los consumidores a adquirir este tradicional producto en negocios cercanos para seguir impulsando el crecimiento del comercio formal y de los pequeños emprendedores.