Querétaro, 18 abril 2023.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la creación de un fondo económico de 60 millones de pesos para abordar las posibles afectaciones causadas por las lluvias de la temporada de 2023.
La Secretaría de Finanzas se encuentra trabajando en la asignación de estos recursos para tenerlos disponibles en caso de contingencia.
Kuri González mencionó que las áreas más vulnerables durante la temporada de lluvias incluyen San Juan del Río, Santa María Magdalena y algunas regiones de Corregidora.
No obstante, el gobernador también subrayó la necesidad de lluvias en Querétaro, ya que la sequía está afectando el campo.
Se ha establecido contacto con los Coordinadores de Protección Civil de los 18 municipios del estado para estar alerta y monitorear la situación durante la temporada de lluvias.
















Inicia limpieza del río San Juan previo a temporada de lluvias.
Vecinos de Bosques de San Juan y brigadistas voluntarios participaron en las acciones de prevención ante la temporada de lluvias.
Retroexcavadora y personal de Obras Públicas retiran troncos y vegetación acumulada en el cauce del río San Juan.Infografía Rotativo.
Retroexcavadora y personal de Obras Públicas retiran troncos y vegetación acumulada en el cauce del río San Juan. 
San Juan del Río ha gestionado múltiples beneficios federales en infraestructura y desarrollo urbano. Infografía: Rotativo. 
La estación sanjuanense del tren México–Querétaro conectará al municipio con la CDMX en aproximadamente 80 minutos. Infografía Rotativo. 