México, 26 Mar. (Notimex).- La soprano Rosa María Diez y el pianista Enrique Bárcena interpretarán mañana piezas de Johannes Brahms (1833-1897) y Serguéi Rajmáninov (1873-1943) en el Centro Académico Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Juriquilla, Querétaro.
El concierto se llevará a cabo mañana por la noche, en el marco del ciclo "Bellas Artes a todas partes", indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.
Mayormente conocida por su buena voz, clara dicción y estilo fresco y directo, Rosa María Diez se licenció en canto por el Conservatorio Nacional de Música del INBA, además de estudiar en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, en Austria.
Asistió a cursos de técnica vocal con Rosa Rimoch: de repertorio operístico y de concierto con Armando Montiel; de perfeccionamiento de lied y oratorio con Erik Werba, en Viena; y piano, con María Teresa Castrillón y Luz María Puente.
Su trayectoria como solista con diversas orquestas ha sido reconocida en distintas ocasiones, entre ellas, primer lugar en el Concurso Morales Estévez de 1978, y en el certamen Solistas de la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento 1985.
De igual forma, Enrique Bárcena ha resultado finalista en todos los certámenes de piano en los que ha participado, y se ha presentado con varias orquestas nacionales, bajo la conducción de directores como Enrique Diemecke, Ramón Shade y Johannes Bruno Ullrich.
Desde 1987, imparte la clase de piano en el Conservatorio Nacional de Música, al igual que la soprano, quien desde hace más de 25 años imparte la cátedra de canto en la institución.
El concierto se llevará a cabo mañana por la noche, en el marco del ciclo "Bellas Artes a todas partes", indicó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mediante un comunicado.
Mayormente conocida por su buena voz, clara dicción y estilo fresco y directo, Rosa María Diez se licenció en canto por el Conservatorio Nacional de Música del INBA, además de estudiar en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, en Austria.
Asistió a cursos de técnica vocal con Rosa Rimoch: de repertorio operístico y de concierto con Armando Montiel; de perfeccionamiento de lied y oratorio con Erik Werba, en Viena; y piano, con María Teresa Castrillón y Luz María Puente.
Su trayectoria como solista con diversas orquestas ha sido reconocida en distintas ocasiones, entre ellas, primer lugar en el Concurso Morales Estévez de 1978, y en el certamen Solistas de la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento 1985.
De igual forma, Enrique Bárcena ha resultado finalista en todos los certámenes de piano en los que ha participado, y se ha presentado con varias orquestas nacionales, bajo la conducción de directores como Enrique Diemecke, Ramón Shade y Johannes Bruno Ullrich.
Desde 1987, imparte la clase de piano en el Conservatorio Nacional de Música, al igual que la soprano, quien desde hace más de 25 años imparte la cátedra de canto en la institución.




