Detienen a dos sujetos que robaron material metálico en Parque Industrial Querétaro

Policía municipal captura a dos hombres que sustrajeron piezas estructurales de empresa en Parque Industrial Querétaro. Fueron localizados huyendo por zona cerril.

Elementos de policía municipal tras detención de dos sujetos por robo en Parque Industrial Querétaro.
Elementos de policía municipal tras detención de dos sujetos por robo en Parque Industrial Querétaro.

Querétaro, 23 de octubre de 2025. — Policías municipales detuvieron a dos hombres que sustrajeron material metálico de una empresa ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial Querétaro, luego de que personal de la nave reportara al Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 que ambos sujetos acababan de salir corriendo con piezas estructurales. 

Los oficiales activaron dispositivo de búsqueda y localizaron a los presuntos responsables intentando huir por una zona cerril, donde les encontraron en una maleta las piezas robadas que no pudieron justificar, por lo que fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro por delito de robo.


El CAE 9-1-1 canalizó el reporte de robo en proceso a unidades de proximidad que se trasladaron de inmediato al Parque Industrial Querétaro para realizar intervención preventiva. 

Al arribar a la ubicación, los policías municipales se entrevistaron con empleados de la empresa, quienes señalaron que dos masculinos acababan de abandonar las instalaciones con material metálico sin autorización, huyendo a pie hacia zonas aledañas.

Los oficiales activaron operativo de búsqueda en coordinación con el área de monitoreo del CAE 9-1-1, logrando localizar a los dos sujetos en una zona cerril donde intentaban ocultarse con el material sustraído. 

Al darles alcance, los policías realizaron inspección física preventiva y les encontraron una maleta con piezas estructurales pertenecientes a la empresa afectada, mismas que no pudieron justificar su posesión legítima.

Ambos individuos fueron asegurados en calidad de detenidos por robo y trasladados a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. 

La intervención oportuna de la policía municipal permitió recuperar el material metálico sustraído y presentar a los presuntos responsables ante la Fiscalía queretana para el proceso penal correspondiente.