Querétaro, 22 diciembre del 2022.- Al igual que Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también presentará denuncias por actos anticipados de campaña y promoción personalizada por los espectaculares colocados en Epigmenio González y avenida Revolución que hacían alusión ala jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Así lo confirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Abigail Arredondo, quien agregó que la fecha de presentación de esta denuncia por la violación a la ley electoral, dependerá de las fechas de Oficialía de Partes.
En tanto, el vocero del partido, Paul Ospital, recalcó que la aparición de estos espectaculares es “un acto anticipado de campaña”, además de que externó su preocupación porque se realice una promoción personal con uso de recursos públicos, por lo que hizo un llamado para que se transparente el financiamiento con lo que fue colocada la publicidad.
“Cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta que esto es un acto anticipado de campaña, que busca promocionar la imagen de la jefa de gobierno. Es completamente ilegal. Ahí no hay debate no hay debate. No hay lugar a interpretaciones. Es una ilegalidad. Qué tristeza que alguien que aspira a dirigir un país, desde antes de ser siquiera candidata, ya está violando la ley”, declaró.
De acuerdo con la Ley General de instituciones y procedimientos electorales, en su última actualización del 20 de diciembre de este año, en el artículo 445, constituye una infracción a los aspirantes a cargos de elección popular la realización de actos anticipados de campaña. Las sanciones previstas a los aspirantes van desde la amonestación pública, multas económicas de hasta cinco mil veces la UMA e, incluso, con la pérdida del derecho del precandidato a ser registrado como candidato.
Sin embargo, también se contempla en el artículo 447, imponer infracciones a ciudadanos, dirigentes e incluso a afiliados partidos políticos, personas físicas o morales que promuevan denuncias frívolas; es decir, “aquella que se promueva respecto a hechos que no se encuentren soportados en ningún medio de prueba o que no puedan actualizar el supuesto jurídico” en el que se sustentó la denuncia. Por promover denuncias frívolas, las denuncias pueden ser, en caso de reincidencia, una multa de hasta dos mil veces la UMA.









Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 