Querétaro, 26 junio de 2023.- El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se espera un ligero descenso en las temperaturas y posibles precipitaciones en la región a partir de hoy, extendiéndose hasta el fin de semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) indicó que este cambio en las condiciones climáticas es resultado del paso de la Onda Tropical Número 7 por el sur de Chiapas.
Un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos océanos, lo que predice lluvias de diversas intensidades a nivel nacional.
Para Querétaro, se anticipa una baja probabilidad de chubascos, enfocados principalmente en la zona central y serrana de la entidad.
Se espera un ambiente fresco con nubosidad dispersa y temperaturas oscilando entre los 13 grados centígrados como mínimas y hasta los 31 grados centígrados como máxima.
Por otro lado, en la zona serrana y en las áreas más elevadas de la entidad, como Pinal de Amoles y San Joaquín, se pronostican lluvias ligeras y temperaturas que varían entre los 11 y los 22 grados centígrados.
La CEPCQ hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante cuentas oficiales y a tomar medidas preventivas para minimizar los riesgos derivados de los fenómenos hidrometeorológicos.









Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 